Juntos por el Perú no dialogará con Aníbal Torres

Anunciaron que enviarán por escrito los principales temas de agenda.

Decisión fue tras acercamiento entre oficialismo y oposición (Foto: Andina)

Los congresistas de Juntos por el Perú no asistirán a la reunión convocada por el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, que ya estaba confirmada para este jueves 17 de febrero al mediodía. El anuncio lo hicieron a través de un breve comunicado.

“El grupo parlamentario Juntos por el Perú comunica que, luego de evaluar los acontecimientos políticos ocurridos el día de ayer, ha decidido no asistir a la reunión programada el día de hoy con la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que remitiremos por escrito los principales temas de agenda que consideramos imprescindibles abordar en beneficio del país”.

El documento que fue publicado en las redes sociales de la bancada está firmado por las congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Edgard Reymundo.

En la víspera, Luque, vocera de Juntos por el Perú, dijo a la prensa que no fueron invitados a la conferencia convocada por la presidenta del Congreso María del Carmen Alva. “Si realmente existe una decisión de diálogo se debería incluir las voces de todas las fuerzas políticas”, sostuvo.

Hasta el mediodía del jueves, el jefe de Gabinete Aníbal Torres se había reunido con las bancadas de Somos Perú y Perú Democrático. Quedan pendientes las reuniones con Podemos Perú, Alianza para el Progreso y el Partido Morado.

Somos Perú adelantó que dará el voto de confianza, pero se han reservado la opinión sobre ciertos ministros. Agregaron que apoyarán las interpelaciones que se den en el Congreso contra aquellos que sean cuestionados.

Ver también

Aníbal Torres pide disculpas al Congreso

Ver también

Vocera de Juntos por el Perú confirmó asistencia a reunión con Aníbal Torres

Tags

  1. Juntos por el Perú
  2. Ruth Luque
  3. Congreso
  4. Aníbal Torres
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808