Martes, 18 de diciembre del 2018

Keiko Fujimori: Fiscalía allana viviendas de implicados en caso cócteles

Allanamiento a vivienda de implicados. Foto: Canal N

Entre los predios que han sido allanados por las autoridades está la casa del congresista Rolando Reátegui, en Tarapoto

El Poder Judicial dispuso, la mañana de este viernes, allanar las casas de los implicados en la investigación que sigue el Ministerio Público por el supuesto ingreso de fondos ilícitos a la campaña de 2011 del fujimorismo.

Entre estas diligencias está la orden de allanamiento de la vivienda de Jaime Yoshiyama, exsecretario del partido Fuerza Popular y también se ha incluido la casa del legislador naranja Rolando Reátegui, en Tarapoto.

Se informó que representantes del Ministerio Público ingresaron a dicha vivienda sin utilizar la fuerza, ya que tuvieron colaboración de parte de quienes se encontraban al interior. 

Asimismo, la casa de Rafael Reátegui, padre de uno de los asesores de Rolando Reátegui también estaría siendo allanada en los próximos minutos.

Son 11 en total los predios allanados, de estos ocho están en Lima y otros tres en la región San Martín. La diligencia está liderada por el fiscal José Domingo Pérez y otros fiscales que han acudido a los distritos de La Molina, Surco, entre otros.

Las casas allanadas pertenecen a Adriana Tarazona de Cortés, quien fue tesorera de Fuerza Popular, Erick Mato Monje, Marisol Valles Chongo esposa de Rolando Reátegui (quien está no habida), entre otros. 

Por este caso, la lideresa del partido, Keiko Fujimori, permanece detenida en la sede de la Prefectura con orden de detención preliminar por 10 días solicitada por la Fiscalía y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

 

 

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: admiten a trámite recurso de apelación por detención preliminar

LEE TAMBIÉN: Becerril sobre Keiko: “No podemos continuar con tanto abuso en su contra”