S?bado, 23 de febrero del 2019

Kisic: PPK puede haber tenido conflicto de intereses pero no es motivo de vacancia

El ministro de Defensa, Jorge Kisic

El titular del Ministerio de Defensa afirmó que hay una exageración de la izquierda

El ministro de Defensa, Jorge Kisic, señaló que todo el Gabinete tendría que renunciar si el presidente Pedro Pablo Kuczynski fuera destituido, en caso el Congreso llegara a aprobar el nuevo pedido de vacancia del Jefe de Estado.

LEE MÁS | Mulder: Si PPK renunciara, se resolverían muchos problemas

“El Gabinete en pleno renunciaría en caso de esta situación (el presidente es vacado), espero que el mandatario no sea destituido, la democracia en el Perú debe continuar, PPK debe acabar su mandato en el 2021”, dijo el ministro Kisic en los estudios de #2018N.

Además sostuvo que el mandatario podría haber tenido conflictos de intereses, pero eso no es motivo de vacancia. Comentó que hay una exageración de la izquierda por querer sacar al Jefe de Estado y que el Congreso no debería entrar en ese juego.

“Puede haber tenido algún conflicto de intereses (el presidente) pero no es un motivo de vacancia en ningún país. Hay una exageración de la izquierda que quiere vacar al presidente, el Congreso no debe entrar en ese juego”, refirió.

En tanto, calificó como exceso el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. Precisó que el Parlamento deberá evaluar si acepta o no la decisión. Añadió que la Corte no puede estar por encima de la jurisprudencia de un país.

LEE MÁS | Kuczynski: Consejo Nacional de Trabajo evaluará el sueldo mínimo

“Considero que el pronunciamiento de la Corte es un exceso, porque todavía el Congreso no ha discutido el tema de los cuatro magistrados (del Tribunal Constitucional). La Corte se ha adelantado a una jurisprudencia que ni siquiera el Congreso lo ha visto”, dijo el ministro.