S?bado, 23 de junio del 2018

Mulder: Si PPK renunciara, se resolverían muchos problemas

El legislador destacó que "cuando se conozcan temas adicionales" a empresas relacionadas al mandatario, tendrá que renunciar en ese mismo momento

El legislador destacó que "cuando se conozcan temas adicionales" a empresas relacionadas al mandatario, tendrá que renunciar en ese mismo momento

El congresista aprista, Mauricio Mulder, indicó que lo mejor para el país sería que el presidente Pedro Kuczynski (PPK) renuncie a su cargo en este momento. Según adelantó, está por salir a la luz un gran escándalo que, más adelante, obligará de todas maneras al mandatario a renunciar a la presidencia. 

“Si el presidente renunciase, creo que se resolverían muchas cosas porque el escándalo que habrá cuando se conozcan temas adicionales de Westfield Capital, First Capital y Latin American Enterprise Managers, será de tal envergadura que PPK tendrá que renunciar en este momento, pero ya en una situación de catástrofe”, refirió según el diario El Comercio. 

LEEMulder desmiente a Luciana León sobre proceso disciplinario en el Apra

En este contexto, el legislador opinó que, ya que PPK no está gobernando, debería “permitir que una persona como Martín Vizcarra, que ya tiene una experiencia en gobierno regional, pudiera reconducir un poco las cosas”. 

Además, Mulder también se pronunció por las declaraciones emitidas por la titular del gabinete, Mercedes Aráoz, quien indicó que “sería una locura que se tumben al presidente”. Al respecto, la invitó a “ver la realidad y, si eso no es suficiente, que vea las estadísticas. No se dan cuenta de que está gobernando mal y que su salida le haría un bien al país”.

LEEComisión Lava Jato: ex gerente municipal dijo que Villarán decidió renegociar contrato con OAS

“La situación de PPK va a empeorar, pues la información que se viene recibiendo de su participación en el tema de la (carretera) Interoceánica es espeluznante. Esto va a poner al país en una discusión alrededor de una vacancia”, reiteró.