Kuczynski sobre Saavedra: Evaluamos el tema del pedido de confianza

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Canal N / Foto: Presidencia

Mandatario descartó que Jaime Saavedra vaya a renunciar al cargo de ministro de Educación para evitar la censura

El presidente Pedro Pablo Kuczynski mencionó que se encuentran evaluando el tema del pedido de confianza respecto al pedido de censura contra el ministro de Educación Jaime Saavedra. Mandatario también criticó parte del debate que llevó en el Congreso durante la interpelación.

[LEE: Analistas coinciden en que PPK debería reunirse con Keiko por caso Saavedra]

“Estamos evaluando el tema del pedido de confianza porque hay temas bien complicados, constitucionalmente, pero lo estamos evaluando. Creo que sí se puede, pero hay que ver cómo nos organizamos”, mencionó el mandatario a la prensa.

Kuczynski indicó que la interpelación solo se tocó temas como los Juegos Panamericanos, pero nada de la reforma educativa que viene impulsando a Saavedra. Añadió que ésta es política de Estado.

Asimismo, el mandatario negó que Saavedra vaya a dejar el cargo para evitar la censura. Además criticó el tono que hubo durante algunos momentos durante el debate, luego que el ministro expuso ante el pleno.

“Mire, el tono de confrontación que hubo en partes del debate no es bueno. Somos un país rumbo a la modernidad, en la modernidad no se tiran piedras, se tiran argumentos”, mencionó.

[LEE: Mendoza: Fujimorismo demuestra su fuerza para chantajear con pedido de censura]

PPK sostuvo que está dispuesto al diálogo, pero están buscando tener un país ordenado y con políticas de Estado. Sostuvo que el tipo de intervenciones genera inestabilidad y desaceleración de la inversión.

Tags

  1. PPK
  2. Jaime Saavedra
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808