Jueves, 16 de agosto del 2018

Leasing Inmobiliario: se deberá pagar seguros contra accidente y desgravamen

En la elaboración del reglamento participará la SBS.

En la elaboración del reglamento participará la SBS.

El gerente general del Fondo Mivivienda Gerardo Freiberg precisó que el leasing inmobiliario contará con el pago de desgravamen y contra accidentes, de forma similar a un crédito hipotecario.

[LEE: ¿Interesado en el leasing inmobiliario? Esto es lo que debes saber]

El funcionario precisó al diario Gestión que el seguro de desgravamen es ante la posibilidad del fallecimiento del cliente y el que es contra accidentes  es en caso de desastres como incendios o terremotos.

Freiberg comentó además que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) participará en la reglamentación de la norma, en este caso como ente regulador del sistema financiero.

[LEE: ADI Perú: Alquiler-venta permitirá reducir el alto nivel de viviendas sin vender]

Por otro lado, el gerente general de Ciudaris, Ricardo Arbulú, indicó que el pago de seguros es el mismo que en el caso de los créditos hipotecarios. Estos serán asumidos por el cliente y serán parte de la tasa de interés.

[LEE: Peruanos esperan conocer pronto el reglamento de leasing inmobiliario]

El diario Gestión dio como ejemplo que, por ejemplo, en un crédito por 220 mil soles a pagarse en 20 años, el costo del seguro de desgravamen sería de 8 mil 700 soles y contra accidentes en 9 mil 700; en total se deberá pagar unos 18 mil 400 soles.