Lunes, 20 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Confiep: Empresarios que financiaron indebidamente campañas deben dar un paso al costado

María Isabel León, presidenta de la Confiep.

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, afirmó que no está dispuesta a "comerme más sapos"

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, les pidió a los empresarios que financiaron campañas políticas electorales que “den un paso al costado” por el bien del país y de sus empleados.

León manifestó que tiene “3 millones 650 mil razones” para realizar este pedido y sostuvo que es necesario que “hagamos de esta crisis una oportunidad y una reflexión”.

Aclaró que desde su posición buscará realizar cambios y trabajará “por los buenos empresarios”.

"Así como yo me he enterado por la prensa de esta crisis reputacional, lamentablemente, de algunas empresas que a nombre de sus empresas han hecho financiamientos indebidos a las campañas políticas, les digo con toda la sinceridad, que (…) tengo 3 millones 650 mil razones para pedirles a estos empresarios que han hecho las cosas de manera irregular que den un paso al costado, que den un paso al costado por su país, por sus empleados, por la ética, demos el ejemplo”, afirmó en CADE 2019.

María Isabel León sostuvo que desde Confiep apoyan el trabajo que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial, pero refirió que la justicia debe buscarse “sin excesos”.

"Creo que tenemos una oportunidad y desde Confiep les digo con mucha sinceridad, corrupción nunca más, caiga quien caiga. Justicia para todos sin excesos. Apoyamos el trabajo que viene haciendo la Fiscalía y el Poder Judicial, pero también llamamos la atención en ese sentido, justicia para todos por igual, sin ningún tipo de exceso”, señaló.

“Estoy comprometida para seguir representando a este gremio, no estoy dispuesta a comerme más sapos y seguir haciendo lo de siempre", concluyó León.

Como se recuerda, Dionisio Romero Paoletti, presidente de Credicorp Ltd., aseguró haber entregado un total de 3 millones 650 mil dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.

LEEVizcarra: "Lucha contra la corrupción es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario del Gobierno"

LEEFlor Pablo sobre Villanueva: Aquí no se está cubriendo a nadie