Domingo, 13 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ley agraria: César Combina solicitó que congresistas ausentes a debate vayan a Comisión de Ética

Foto-Video: Canal N

"No se puede pasar por agua tibia”, dijo el vocero de Alianza para el Progreso

El vocero de Alianza para el Progreso, César Combina, indicó que los siete congresistas que no asistieron a la sesión de la Comisión de Economía, que debía debatir la nueva ley agraria, deben ser sometidos a la Comisión de Ética.

En ese sentido, Combina señaló que “no puede pasar por agua tibia por esta gran irresponsabilidad” y que se debe “empezar a reflexionar sobre el rol e importancia de estas comisiones”.

Del mismo modo, Combina dijo que solicitarán un cambio en el reglamento, para que quienes no asistan a una comisión, no reciban su sueldo de parlamentario.

“Son días y días en donde el boicot de estos grupos populistas se hace sentir y espero que la población los identifique y los sancione. Nos han dejado colgados y en vilo a la ciudadanía que quería respuesta”, declaró a RPP.

Sobre Fernando Meléndez, miembro de su bancada y uno de los miembros de la Comisión de Economía que no registró su asistencia, Combina señaló que este tendrá que dar una respuesta sobre su acto.

Además de Meléndez entre los congresistas que no asistieron a la sesión son: Juan Huamán Champi (Frepap), José Luna Morales (Podemos), Juan Carlos Oyola (AP), Yván Quispe (FA), Marco Verde (APP), César Gonzáles (Descentralización Democrática).