Ley pulpín: Dirigente juvenil denunció presencia de policías infiltrados en marcha
Sayuri Andrade afirmó que vio a unos veinte agentes vestidos de civil
La representante del Colectivo Nueva Democracia Universitaria, Sayuri Andrade, afirmó que solo un pequeño grupo de marchantes ocasionaron disturbios, durante la reciente marcha en contra del nuevo Régimen Laboral Juvenil, también conocida como la ley pulpín.
[LEE:Denuncian que Policía maltrata a jóvenes detenidos durante marcha]
“Deslindamos con actos violentistas y con grupos minoritarios que la causaron (…) no fue la mayoría que actuó de manera violenta (…) Nos parece irresponsable que se generalice que la marcha fue violenta”, dijo Andrade en los estudios de NDirecto.
[LEE:Rosa Mavila: "Esta no ha sido una marcha de vándalos"]
La dirigente juvenil además dijo que muchos de sus compañeros fueron heridos con bombas lacrimógenas y perdigones de la Policía. “La represión policial fue desproporcionada”, indicó.
Andrade asimismo denunció que hubo policías infiltrados durante la marcha. Afirmó que los identificó como integrantes de Seguridad del Estado.
“Yo estuve presente en la Comisaría de Cotabambas y llegaron infiltrados de la Policía ingresando a la dependencia policial y diciendo que eran Seguridad del Estado, por lo menos unos 20 jóvenes vestidos de civil”, afirmó.
Finalmente indicó que las marchas continuarán hasta que se derogue el nuevo régimen laboral juvenil.