Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

La Libertad: Policía pide detención de agente por muerte de manifestante en Virú

La Policía informó que ha solicitado al Ministerio Público / Foto: Archivo El Comercio

Se trata del caso de la muerte de Jorge Yener Muñoz Jiménez a inicios de diciembre

La Policía informó que ha solicitado al Ministerio Público la detención preliminar del suboficial José Ángel Hoyos, por la muerte de una persona durante las protestas agrarias en La Libertad el pasado 3 de diciembre.

“La Policía solicitó al Ministerio Público la detención preliminar del suboficial José Ángel Hoyos, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el pasado 3 de diciembre”, informó el Ministerio del Interior.

Un proyectil de plomo disparado por un arma de fuego fue el causante de la muerte del manifestante Jorge Muñoz Jiménez (19), de acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo. Así lo informó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, en La Libertad.

“De acuerdo con las pericias iniciales de la DIRINCRI, el proyectil de arma de fuego asociado a la muerte de Jorge Muñoz, en Virú, correspondería al arma del suboficial de la PNP, por lo que ha solicitado su inmediata detención para que la Fiscalía inicie acciones penales”, agregó.