Lima: consumidor prefiere calidad antes que precio

Revela última encuesta encargada por Indecopi.

¿Cuáles son hábitos y costumbres del consumidor limeño? Una reciente investigación encargada por Indecopi revela que el 80% de consumidores en Lima declara que prefiere la calidad antes que el precio.

“El consumidor espera un mínimo de estándares de calidad”, dijo Patrica Rojas, Gerente de Proyectos Ipsos Perú, quien además señaló que esta tendencia se da en todos los niveles socioeconómicos.

[LEA: Peruanos dedican cada vez más tiempo a redes sociales]

Indicó que la mayoría de personas encuestadas (4000 en total) ha oído hablar de la Ley Protección al Consumidor. En los niveles  de mayor ingreso existe un mayor empoderamiento de la norma, sin embargo, en los sectores bajos aún hay personas que no saben a qué institución acudir.

“No saben en qué lugar reclamar, no conocen la ley de protección, no conoce bien Indecopi o cree que el acceso no es tan fácil”, explicó en ‘Rumbo Económico’.

Tags

  1. INDECOPI
  2. Lima

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808