Martes, 18 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Galarreta pidió sugerencias a Alberto Fujimori sobre candidatos para Fuerza Popular

Luis Galarreta. Foto y video: Canal N

En entrevista con el programa N Portada, de Canal N, el secretario general de Fuerza Popular dijo que sostuvo reuniones con el expresidente en las que hablaron sobre temas del partido.

"Como no le voy a pedir al líder fundador del fujimorismo (Alberto Fujimori) sugerencias sobre algunos candidatos, porque ya no están ni los albertistas ni los keikistas, sino que estamos apostando por la unidad del fujimorismo", dijo el secretario general del partido Fuerza Popular, Luis Galarreta, en entrevista con el programa N Portada, de Canal N.

Galarreta dijo que visitó al expresidente Fujimori varias veces "en el proceso de la unidad (del fujimorismo)". "Las reuniones que he tenido fueron justamente para comentar que se requieren algunas sugerencias (de candidatos), porque teníamos provincias donde queríamos saber si habían antiguos fujimoristas que hace tiempo no los teníamos", añadió.

Afirmó que también propuso algunas sugerencias. "Algunos no han sido considerados. El presidente se quedó con la información de que se necesitan algunas sugerencias para el proceso de elecicciones internas", comentó.

El también excongresista señaló que el exmandatario, a su vez, le dio consejos sobre el partido. "No hablando de la elección, te estoy hablando de antes, sobre cosas para el partido", dijo Galarreta.

Manifestó que en las primeras reuniones que sostuvo con el expresidente Alberto Fujimori, no hablaron de "campaña ni de política". "Hemos hablado de todo y también hemos hablado de sus éxitos en el gobierno, también de cómo se derrotó al fujimorismo como debía derrotarse", agregó.

LEEGalarreta tras audio de Alberto Fujimori: Lo que demuestra es la unidad del fujimorismo