Luis Suárez sobre COVID-19: "Hasta el momento estamos en fase de baja transmisión"

El viceministro de Salud Pública del Minsa indicó que están en alerta para detectar cualquier cambio que produzca mayor riesgo para la ciudadanía

Luis Suárez, viceministro de Salud Pública. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez, indicó que, hasta el momento, el país sigue en una fase de baja transmision del coronavirus, pero que la institución siempre está en alerta para detectar cualquier cambio que produzca mayor riesgo para la ciudadanía, lo que obligaría a tomar medidas imediatamente.

"Hasta ahora, va en tendencia hacia abajo. El confinamiento como medida restrictiva final solamente se aplicará en el caso que aparezcan brotes o tendencia sostenida ascendente en alguna localidad", indicó.

Sostuvo que el regreso al confinamiento siempre esta presente, pero que si en algún momento se revierte la situacion de hoy, con una transmisión sostenida en la ciudadania, sin duda se tomará esta medida.

Suárez recordó que las fiestas están suspendidas, refiriéndose a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. "La medida principal es la que viene del comportamiento de cada uno", agregó.

"Es por esto la importancia de hacer un llamado a la responsabilidad y al comporamiento personal de la ciudadanía contra el coronavirus", exhortó.

Ver también

Ver también

Tags

  1. Luis Suárez
  2. Ministerio de Salud

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808