Martes, 15 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arana: Propósito de sesión de Defensa era culpar a policías del suicidio de García

Marco Arana.

Marco Arana dijo que Fuerza Popular y el Apra siguen "hundiendo y arrastrando" al Congreso 

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que el propósito de la citación de la Comisión de Defensa, que preside el aprista Jorge del Castillo, al ministro del Interior, Carlos Morán y a los policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), era culparlos del suicidio del expresidente Alan García.

En ese sentido, calificó como grave que tanto la bancada del Apra como de Fuerza Popular hayan maltratado a los efectivos de la Policía en ese grupo de trabajo, con la intención de echarles la culpa de lo ocurrido en el allanamiento a la casa de García. 

“El propósito de esta sesión era culpar a la Policía del suicidio del señor [Alan] García, que se suicidó para proteger sus bienes patrimoniales y no comparecer ante la justicia. Acusar de eso a la Policía, como en su momento lo han hecho con los fiscales anticorrupción”, dijo Marco Arana en NPortada de Canal N.

“Es increíble como Jorge del Castillo lleva de la nariz a sus socios del fujimorismo, a hacer este episodio terrible de maltrato irresponsable e incluso grosero que han hecho ayer [lunes]”, agregó el legislador, tras afirmar que muchas de las preguntas a los policías se dieron "sin mayor sustento".

Aseveró, además, que quedó demostrado que tanto al Apra como a Fuerza Popular, “no les interesa” la credibilidad ni la legitimidad del Congreso, “lo siguen hundiendo y arrastrando”.

Finalmente, sostuvo que la carta que dejó Alan García antes de suicidarse era una misiva preparada que “respondía a su estrategia política de no comparecer ante la justicia y correspondía a sus disturbios mentales”.

LEEVizcarra: Doy mi respaldo a policías que han sido maltratados en el Congreso

LEECongreso: policía mostró chaleco antibalas que tenía puesto y Del Castillo lo echó de sesión