Maricarmen Alva: Es momento para que el Ejecutivo saque a las Fuerzas Armadas a las calles

En #HoraYTreinta, la congresista de Acción Popular defendió el estado de sitio como medida para detener el caos. Aseguró que la Policía Nacional no se da abasto para contener la violencia. "No hay suficientes policías", dijo

Maricarmen Alva. Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular), defendió el estado de sitio como medida para frenar el caos social que vive el país desde que empezaron las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

“Lo que está pasando en los últimos días y ahora lo que pasó en Ica, también creo que hay que tomar medidas más drásticas definitivamente. No podemos hacernos más días con este tipo de manifestaciones. Siguen carreteras bloqueadas. Lo que está pasando en Ica es inaceptable”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Para Alva, la Policía Nacional requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas para evitar nuevos episodios de vandalismo, sobre todo en las carreteras y los enfrentamientos callejeros, como los ocurridos en Lima y otras regiones como Puno y Arequipa, donde manifestantes llegaron a quemar comisarías y otros edificios públicos y privados.

“Sí bien estamos en estado emergencia, el problema que no han salido las Fuerzas Armadas a las calles a apoyar realmente a la policía. Lo que vimos el fin de semana en el centro de Lima, evidentemente la policía hizo un trabajo impecable, pero creo que la policía necesita apoyo y no podemos estar más días de esta manera. Creo que si es momento para que el Ejecutivo ya saque a las Fuerzas Armadas a las calles, por supuesto, siguiendo los protocolos. Nadie quiere un muerto más. Creo que la policía no se da abasto, numéricamente. No hay suficientes policías”, aseveró.

Ver también

Maricarmen Alva: Lo que estamos viendo son actos de terrorismo

Ver también

Incendian cajas municipales e instituciones durante manifestaciones en Puno

Ver también

Remigio Hernani, exministro del Interior: El estado de sitio ayudaría mucho

Tags

  1. Hora y Treinta
  2. Maricarmen Alva

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808