Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: “Yo no interfiero en el proceso electoral, digo que elijan bien”

Martín Vizcarra se refirió a las elecciones 2020. Video: Canal N / Foto: Andina

Martín Vizcarra aclaró que él solo hace un llamado a la población para que decida por buenos candidatos en las próximas elecciones 2020

El presidente Martín Vizcarra aclaró que él no obstaculiza el proceso electoral con miras a los comicios parlamentarios del 2020. Aclaró que él solo hace un llamado a la población para que decida por buenos candidatos.

“Yo no interfiero, no digo ‘voten por tal o cual’, porque eso es responsabilidad de todos los peruanos, yo digo ‘elijan bien’, porque finalmente ¿de quién depende que tal o cual ciudadano sea congresista? Del pueblo”, aseguró.

Vizcarra Cornejo dio estas declaraciones luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro I inició un proceso contra Vicente Zeballos y Gloria Montenegro por una presunta infracción a las normas que regulan la neutralidad de los funcionarios durante un período electoral.

En otro momento, el mandatario señaló que espera mejore la actual situación de Bolivia, sumergida en protestas luego de la renuncia a la presidencia de Evo Morales tras 14 años en el poder, ya que siempre han tenido “una relación cercana, de pueblos hermanos”.

"Nosotros somos respetuosos de las políticas propias de cada país. Respetamos las decisiones que toma Bolivia para lograr normalizar su situación. Así como tuvimos una relación estrecha, cordial, incluso de amistad con el presidente Evo Morales, nosotros quisiéramos que pronto se normalice la situación en los hermanos país de Bolivia", subrayó.  

También, recordó que junto a Morales tuvieron una reunión de Gabinete Binacional que se realizó en el vecino país. 

"Con el presidente Evo Morales hemos tenido (una buena relación), pues hace poquito tuvimos una reunión de Gabinete Binacional Perú-Bolivia. Estoy seguro que una vez que se estabilice la situación política y social de Bolivia, vamos a restablecer las relaciones y los convenios", indicó. 

Como se recuerda, en un comunicado difundido el último domingo a través de la Cancillería, el Gobierno peruano instó "a que el proceso de transición en ese hermano país se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas".

El mandatario hizo estas declaraciones desde Puno, donde presentó el proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca).

LEEEvo Morales: Canal N ingresó al lujoso departamento del expresidente

LEEBolivia: presidenta interina Jeanine Áñez anuncia diálogo con partido de Evo Morales