Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: “José Huerta es un digno representante de los peruanos”

Martín Vizcarra se refirió al fallecimiento del ministro José Huerta. Foto: Twitter Presidencia

El ministro de Defensa falleció la mañana de hoy a causa de un mal cardíaco cuando se encontraba desarrollando actividades de su sector en Amazonas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió sobre José Huerta “como digno representante de los peruanos”, luego de un problema cardiaco provocara su fallecimiento. Estas palabras las dio en una actividad en el marco del ‘Día del Campesino ‘realizada en Pataz, en la región de La Libertad.

Salimos del aeropuerto de Lima prácticamente juntos. Yo venía aquí para estar con ustedes y él se iba temprano a Amazonas, en la frontera con Ecuador”, dijo Vizcarra en la plaza de armas del distrito de Chillia, Pataz.

Asimismo, el presidente agregó que Huerta “había recibido el encargo del gobierno de controlar la minería ilegal que se estaba desarrollando en esa zona”.

Ahí lo sorprendió un ataque al corazón que lo dejó sin vida, cuando trabajaba. Dando todo de sí como lo hizo cuando fue miembro del Ejército del Perú”, señaló el presidente sobre el ministro de Defensa.

El presidente Vizcarra también dijo que José Huerta es un digno representante de los peruanos luchadores y que quieren a su país. “Hasta el último momento de su vida dio sus esfuerzos para mejorar nuestro país”, dijo ante los presentes.

Martín Vizcarra, también se pronunció tras el fallecimiento del ministro de Defensa a través de su cuenta de Twitter, y envió sus condolencias a la familia.

 

 

Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a la patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa falleció la mañana de hoy a causa de un mal cardíaco cuando se encontraba desarrollando actividades de su sector en Amazonas.

Según un comunicado oficial, Huerta Torres recibió los primeros auxilios y fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió la atención de emergencia.

 

LEESalvador del Solar compartió su pesar por la muerte del ministro Huerta

LEEMinistro de Defensa, José Huerta, falleció en Amazonas