Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Rinden honores fúnebres al ministro José Huerta en Surco

Ministro José Huerta murió esta mañana. Canal N

El cuerpo del ministro José Huerta se encuentra en el hospital Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui

[ACTUALIZACIÓN]

Alrededor de las 3 de la tarde, los restos del ministro de Defensa, José Huerta, llegaron a Lima donde recibieron honores fúnebres. El velorio se llevaría a cabo en el cuartel general del Ejército.

[NOTA ORIGINAL]

El cuerpo ministro José Huerta, quien falleció hoy por la mañana en Amazonas, fue trasladado en helicóptero desde el hospital de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, hacia el puesto de vigilancia Ciro Alegría.

Posteriormente, un avión de las Fuerzas Armadas llevó a Lima el cuerpo del ministro de Defensa, quien se encontraba en el distrito de El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4.

José Huerta también iba a participar en una mesa de trabajo con comunidades nativas sobre minería ilegal, la tala de bosques y extracción de oro.

Como se sabe, el ministro Huerta, que días atrás había cumplido 71 años, estaba por abordar un helicóptero cuando sufrió una descompensación, por lo que fue llevado al hospital Santa María de Nieva, pero lamentablemente no pudo sobrevivir.

 

Lee también: Ministro de Defensa, José Huerta, falleció en Amazonas

Lee también: Martín Vizcarra: “El ministro Huerta nos ha dejado sirviendo a la patria”