Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra sobre asesor Aguiar: "Finalmente el que toma las decisiones soy yo"

El presidente espera que al 25 de julio, el Congreso apruebe los seis proyectos de reforma política. América TV

En otro momento, Vizcarra afirmó que no está contento con lo avanzado en el Congreso respecto a las reformas políticas

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, respondió en entrevista a Cuarto Poder sobre la  polémica surgida por su asesor, el sociólogo Maximiliano Aguiar, que desde el 2018, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki, acompaña al actual mandatario.

“Es un asesor como hay varios en el despacho presidencial, en los ministerios […] Un asesor como es el caso específico del señor Maximiliano Aguiar, que es un asesor de imagen, te da sus criterios y sus opiniones en el tema que le compete. Yo veo si las tomo o no las tomo, finalmente el que toma las decisiones soy yo como presidente de la República”, dijo Vizcarra a Cuarto Poder.

En otro momento, Vizcarra afirmó que no está contento con lo avanzado en el Congreso respecto a las reformas políticas.

"Estoy contento con la prioridad que le están dando, pero no con los resultados que están mostrando. Parece que es la forma de trabajo del Congreso, que avanza lento pero cuando está por vencerse el plazo, ahí está en discusión y finalmente el acuerdo de las normas que hemos presentado", dijo.

Del mismo modo, el mandatario peruano recalcó que si bien es cierto aún hay solo dos proyectos de reforma políticas aprobados, de los seis propuestos, se mantiene optimista que el Congreso los apruebe en su totalidad.

"Quisieramos que pasadas varias semanas tengamos proyectos aprobados o por lo menos con dictamen de la Comisión de Constitución, pero solo hay dos. Sin embargo, hay avances y siempre somos optimistas y confiamos en que el Congreso, respetando la confianza que dieron en función a nuestro premier, acepten los seis proyectos de reforma política. Soy optimista que al 25 de julio, que es el plazo de extensión de esta legislatura, tengamos los seis proyectos aprobados", concluyó.

LEE: Reforma política: el 76% respalda las propuestas del Ejecutivo, según IEP

LEE: Aráoz asegura que reformas consolidarán a partidos políticos tradicionales