Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Meléndez: El Ejecutivo actúa en el marco de la ley con emisión de decretos de urgencia

"Los decretos de urgencia pasarán a manos del próximo Congreso y ellos harán el trabajo de fiscalización y control político", afirmó el titular del Midis

Meléndez recordó que el Ejecutivo continuará emitiendo decretos de urgencia. Foto: La República

"Los decretos de urgencia pasarán a manos del próximo Congreso y ellos harán el trabajo de fiscalización y control político", afirmó el titular del Midis

Desde la región Junín, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, consideró que el Gobierno actúa en el marco de la ley en cuanto a la emisión de los decretos de urgencia.

Asimismo, resaltó que serán los integrantes del próximo Congreso de la República quienes ejerzan el rol fiscalizador y de control acerca de la emisión de los mismos.

"La Constitución misma señala que los decretos de urgencia pasarán a manos del próximo Congreso y ellos harán el trabajo de fiscalización y control político que corresponda, así que estamos actuando en el marco de la ley", declaró este viernes.

Meléndez Célis recordó que el Ejecutivo continuará emitiendo decretos de urgencia en los próximos cuatro meses, hasta el ingreso del próximo Congreso.

El ministro, junto a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, de Salud, Zulema Tomás, y el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, participó de la inauguración de un Tambo del Programa País, en la comunidad nativa Asháninka de Potsoteni, en el distrito de Pangoa (Junín).

LEE TAMBIÉN: Ejecutivo aprobó Decreto de Urgencia para organización de elecciones parlamentarias

LEE TAMBIÉN: Walter Gutiérrez: "No estamos en un Estado plenamente constitucional"