Metropolitano: Concesionarios se reunieron con el ministro de Transportes para "una solución integral"

Las empresas concesionarias del Metropolitano se reunieron con el ministro de Transportes, quien, según dijeron, "manifestó su disposición a consensuar una solución". El dialogó continuará el próximo 5 de agosto

Foto y video: Canal N

Los concesionarios de los buses del Metropolitano informaron que se reunieron con el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, para buscar "una solución integral" ante una eventual suspensión del servicio luego que se interrumpieran las mesas técnicas con representantes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al ministro por su disposición para escucharnos y por su compromiso en buscar una solución a la crítica situación que enfrenta el sistema de transporte metropolitano”, se indicó en un comunicado.

Las empresas concesionarias detallaron que el encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que, durante la reunión, se destacó la necesidad de contar con una hoja de ruta para "abordar una problemática que ha persistido durante más de 14 años”.

Fuente: Canal N

"El ministro (de Transportes) manifestó su disposición a consensuar una solución que atienda los problemas a corto, mediano y largo plazo”, se remarcó en el pronunciamiento difundido el último martes 30 de julio.

Asimismo, las concesionarias anunciaron que las reuniones con el titular del MTC continuarán el próximo lunes 5 de agosto.

"Y estamos seguros de que, mediante esta iniciativa, se avanzará hacia una solución integral que “priorice el bienestar de los ciudadanos, en especial de los miles de usuarios del Metropolitano”, se puntualizó.

¿QUÉ EXIGEN LOS CONCESIONARIOS DEL METROPOLITANO A LA ATU?

Los concesionarios de los buses del Metropolitano anunciaron el inicio de una posible paralización del servicio a partir de agosto debido a la falta de actualización de tarifas.

Las empresas también afirman que sus costos operativos han aumentado más del 24%, los cuales no llegan a ser cubiertos con los ingresos del servicio.

Otras de sus principales exigencias son el retiro de la competencia ilegal en el sistema de transporte, bajar el precio del GNV y que la ATU suspenda la remuneración que obtiene de la tarifa de boletos que representa el 13% del valor.

Actualmente, el servicio se sostiene en gran medida por las tarifas pagadas diariamente por los pasajeros, pero los concesionarios afirman no poder continuar cubriendo los costos de operación y mantenimiento de los buses.

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