Midis anuncia extinción de Wasi Mikuna tras intoxicación masiva

En respuesta, se ha declarado una emergencia en el servicio de alimentación escolar para evaluar nuevas modalidades que aseguren la calidad, inocuidad y pertinencia cultural de los alimentos para los alumnos de escuelas públicas
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, anunció la extinción del programa nacional de alimentación escolar “Wasi Mikuna” debido a problemas relacionados con la calidad de los productos entregados, heredados del programa anterior Qali Warma.
De acuerdo al sector, señalan que, a pesar de los contratos existentes con los proveedores, no se podía comprar directamente a los fabricantes, lo que comprometía la salubridad y el valor nutritivo de los alimentos.
En respuesta, se ha declarado una emergencia en el servicio de alimentación escolar para evaluar nuevas modalidades que aseguren la calidad, inocuidad y pertinencia cultural de los alimentos para los más de cuatro millones de alumnos de escuelas públicas.
Mencionan que el gobierno está trabajando en un dispositivo legal para rediseñar el modelo de atención y garantizar un servicio alimentario adecuado para los estudiantes.
