Lunes, 16 de julio del 2018

Midis entregó premio Sello Municipal a autoridades de 248 distritos del país

Premio Sello Municipal fue entregado a alcaldes de provincia, evento se realizó por segundo año

Premio Sello Municipal fue entregado a alcaldes de provincia, evento se realizó por segundo año

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció a 28 municipalidades del todo el país por la mejora de servicios públicos de sus ciudadanos. Ellos recibieron el Premio Nacional Sello Municipal, Gestión local para las personas. En el evento participaron el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra Fiorella Molinelli.

LEE: Fiorella Molinelli: Ningún niño de Qali Warma consumió conservas con parásitos

“Gracias al trabajo de ustedes, se logró que se inicie oportunamente, el trámite de DNI de 40 mil niños, así como el desarrollo de más de 900 actividades informativas para la prevención de la desnutrición crónica y anemia infantil”, señaló Molinelli. Mencionó que más de 55 mil niñas y niños han sido registrados en el Padrón Nominal para fortalecer el seguimiento la atención oportuna de los servicios básicos que deben recibir.

En total, fueron 89 municipios que recibieron el galardón por primera vez, mientras que 159 por segundo año consecutivo. Además, el Midis entregó el premio Amazonía Viva a quienes cumplieron con el requisito Categoría Amazónica. El jefe de Estado entregó un reconocimiento a la alcaldesa del distrito de Indiana (Loreto), Janeth Reátegui Rivadeneyra, por llegó a desempeñarse como socia de uno de los comedores populares del Midis.

LEE: Midis expuso en Roma la estrategia de Perú para lucha contra la desnutrición

En esta ocasión, los departamentos con mayor cantidad de municipalidades ganadoras del Sello Municipal fueron Junín (23), Arequipa (18), San Martín (16), Ayacucho (15), Huánuco (15), Ica (15), Áncash (13) y Lima (13), que en conjunto concentran más de la mitad de las municipalidades galardonadas. Fueron 637 distritos los que inscribieron, de los cuales 248 distritos quedaron como ganadores.