Mi?rcoles, 14 de noviembre del 2018

Miguel Torres: “No estoy seguro que ‘Ley Mulder’ sea el mejor mecanismo”

Miguel Torres / Video: 2018N

El congresista además se declaró "abiertamente cooperativista"

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que no estaba seguro si la ley de publicidad en medios o también conocida por la ‘Ley Mulder’ sea el mejor mecanismo.

LEE MÁS | 'Ley Mulder': bancada oficialista presentará acción de inconstitucionalidad

“No estoy seguro que el proyecto de Mulder sea el mejor mecanismo, voy a esperar el debate en el pleno, pero no soy ciego. La decisión de bancada es escuchemos las exposiciones”, dijo.

En el programa #2018N, justificó al presidente del Congreso por calificar de "mermeleros" a los medios. Según dijo, todas las personas tienen momentos en que no se expresan bien, como le sucedió a Luis Galarreta. No obstante, aseguró que este político será un titular del Legislativo que pasará a la historia por su desempeño en el Parlamento.

Respecto a las cooperativas, el congresista de Fuerza Popular señaló estar contento por la aprobación de la ley. Además se declaró "abiertamente cooperativista", tanto él como su familia.

“Cuando inicié mis labores, comenté que tenía una historia. Durante años he estado involucrado en la asesoría de este tema. Yo me siento cooperativista, mi padre lo fue y espero que mi hijo lo sea”, dijo el parlamentario.

Sin embargo, dijo que en la adopción de la medida hubo objetividad absoluta y afirmó que su colega de bancada Úrsula Letona ayudó a corregir algunos errores del dictamen que él inicialmente había propuesto.

LEE MÁS | Villanueva afirmó que evaluarán qué medidas se pueden tomar contra 'Ley Mulder'

Asimismo, negó que haya habido presión en la bancada para aprobar el dictamen. Además, aseguró que la norma no tiene ninguna relación con el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.