Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mincetur adquirirá 56 vehículos para la seguridad de turistas

Estos incrementarán y facilitarán las labores de patrullaje en más de 10 regiones del país

Patrulleros serán para sector turismo. Foto: Andina

Estos incrementarán y facilitarán las labores de patrullaje en más de 10 regiones del país

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) adquirirá 56 nuevos vehículos patrulleros para reforzar la seguridad de los turistas que visiten las diferentes regiones del país.

El anuncio se realizó este viernes como parte del plan 'Turismo Seguro' impulsado por esta cartera. Son 7,4 millones de soles que transfirió el Mincetur a Interior para equipar los vehículos.

La dotación está compuesta por 46 camionetas y 10 cuatrimotos para las labores de resguardo de calles y complejos turísticos.

"El objetivo (es) de realizar tareas destinadas a brindar seguridad al turista y sus bienes, desde su arribo y permanencia, hasta la salida del país", ha explicado el ministro Edgar Vásquez.

Las regiones que están incluidas en este plan de los corredores turísticos preferenciales son Ica, Cusco, Arequipa, Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes, Puno y Madre de Dios.

'Turismo Seguro' busca atacar tres ejes: la seguridad, formalización y el fortalecimiento del sector. La estrategia nacional busca ser consolidada de cara al Bicentenario de la Independencia.

LEE TAMBIÉN: PNP refuerza seguridad en Arequipa por reunión de Vizcarra con gobernadores