Jueves, 22 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Universidades comenzarían clases semipresenciales en primer trimestre del 2021

Minedu informó que a la fecha más de 174 000 estudiantes suspendieron sus estudios universitarios por la pandemia del COVID-19

Estudiantes universitarios. Foto referencial: Andina

Minedu informó que a la fecha más de 174 000 estudiantes suspendieron sus estudios universitarios por la pandemia del COVID-19

El Ministerio de Educación (Minedu) trabaja la mejor estrategia de seguridad sanitaria para que las clases semipresenciales en las universidades del país se reanuden en el primer trimestre del próximo año, afirmó Jorge Mori, funcionario de la Dirección General de Educación Superior del Minedu.

Refirió que hasta que llegue esa fecha, el ministerio está dedicado a reducir el impacto negativo que la pandemia genera en la educación superior universitaria y que ha ocasionado que, a la fecha, 174 544 estudiantes suspendan sus estudios principalmente por falta de conectividad.

“El ministro (Martín Benavides) ya ha señalado que el reinicio de las clases semipresenciales (en los colegios) será en marzo del 2021, y al respecto, también trabajaremos en esa ruta con las universidades”, sostuvo a RPP, según informó Andina.

Indicó que el objetivo es que todos estos estudiantes afectados por la pandemia vuelvan y se reintegren a la universidad en el primer trimestre del 2021.

Mori manifestó que, desde marzo de este año, cuando se inició el estado de emergencia, el Minedu desplegó cuatro líneas de acción para mantener las 51 universidades públicas del país en funcionamiento en un contexto de educación remota, y para que los estudiantes tengan la posibilidad de conectarse y no perder sus estudios.

Estas líneas son la conectividad, tanto de universidades como estudiantes, la capacitación a los docentes, la entrega de becas económicas a los estudiantes y el desarrollo de políticas de bienestar.
  
Detalló que, respecto a la conectividad, se ha financiado la adquisición de 90 000 chips para estudiantes universitarios de bajos recursos, cifra aumentará a 240 000 chips en los próximos meses, además de los entregados a los docentes.