Jueves, 18 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ministerio Público archivó investigación contra el presidente Castillo

Sede del Ministerio Público. Foto: Andina / Video: Canal N

Fiscalía considera que no se cometió delito en omisión en su declaración jurada cuando era candidato presidencial

El Ministerio Público archivó la investigación contra el Pedro Castillo. El mandatario fue denunciado por supuestamente omitir información en su declaración jurada cuando era candidato a la presidencia.

De acuerdo a la resolución de la fiscal provincial Elizabeth Giselle Figueroa Cortez indica que, si bien Castillo figuraba como gerente general del Consorcio Chotano de Inversiones Emprendedores JOP S.A.C., la empresa nunca estuvo activa. Sunat remitió que si bien se encuentra como activo, desde el 2017 no ha pedido emitir boletas, ni presentado declaración jurada alguna.

Mientras que COFIDE indicó que no se encuentra en el padrón de beneficiados con el bono Reactiva Perú. Mientras que la Municipalidad de Chota indica que nunca se inscribió un local para la empresa y OSCE tampoco lo tiene dentro del registro de Proveedores del Estado.

Por otro lado, la fiscal Figueroa menciona que la declaración jurada que deben llenar los candidatos pide información de ingresos en el último año y el consorcio no registra ingreso alguno. Finalmente, los miembros de la empresa indicaron que nunca operaron pues cada uno se dedicó a sus actividades.