Domingo, 01 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio Público: Implementarán Fiscalías especializadas en ciberdelincuencia en Lima

Ello será a partir del 15 de junio, según resolución del Ministerio Público

Foto: AFP.

Ello será a partir del 15 de junio, según resolución del Ministerio Público

La Fiscalía de la Nación dispuso convertir diversas instancias del Ministerio Público en Lima y Lima Centro, con el fin de enfrentar la ciberdelincuencia.

Ello, al igual que los nombramientos y traslado de fiscales, se aplicará desde el 15 de junio, de acuerdo a la resolución del Ministerio Público publicado en diario oficial El Peruano.

Con ello, se convirtió la Fiscalía Superior Penal de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco-Barranco en la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Ciberdelincuencia de Lima.

También se convirtió el primer, segundo, tercer y cuarto despacho provincial de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Surco-Barranco en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Ciberdelincuencia de Lima, con sus trabajadores fiscales y administrativos.

Según la Fiscalía de la Nación, la ciberdelincuencia aumentó su presencia durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, afectado el derecho de las personas al vulnerarse la protección de la confidencialidad, la integridad de sistemas, redes y datos informáticos, en la mayoría de casos mediante estafas.

Andina