Ministerio Público intervino a más de 10 mil personas en operativo en Trujillo, Arequipa y El Santa

Las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito y Trata de Personas realizó megaoperativo multirregional en zonas de alta incidencia delictiva como parte de la estrategia 'Fiscales por un Perú Seguro'

Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito y Trata de Personas. Foto: Fiscalía. Video: Canal N

Las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito y Trata de Personas ejecutaron este martes 31, en medio de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, un megaoperativo multirregional en las zonas de alta incidencia delictiva de los distritos fiscales de La Libertad, Arequipa y el Santa, como parte de la estrategia Fiscales por un Perú Seguro.

La intervención preventiva, en la que participaron 354 fiscales junto a la Policía Nacional en 107 puntos de las mencionadas jurisdicciones, comprendió el control de identidad de 10 143 ciudadanos de nacionalidad peruana y extranjera; la verificación de 2 091 vehículos, tanto menores (motos lineales, mototaxis) como autos (taxis, colectivos, particulares); y verificación de 36 establecimientos (entre hospedajes, bares y discotecas).

De dicha acción fiscal, se dispuso la detención de cuatro personas por los presuntos delitos de receptación y falsificación de documentos, en La Libertad y El Santa; así como de ocho personas por contar con requisitorias vigentes. 

El fiscal superior y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea Cabrera, acompañó a los fiscales de La Libertad a las diligencias, llegando a diversos establecimientos de Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir y el centro de Trujillo.

En Arequipa, las intervenciones se efectuaron en Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Cayma, Paucarpata, Mariano Melgar, Socabaya, Miraflores, Yanahuara y Hunter. Mientras que, en el distrito fiscal del Santa, los equipos fiscales se desplazaron a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.

Ver también

Fiscalía realiza investigación en la distribución de leche evaporada a través del programa Qali Warma

Ver también

Rosselli Amuruz: Fiscalía abrió investigación preliminar contra la tercera vicepresidenta del Congreso

Ver también

Tony Rosado: Fiscalía abrió investigación por desvestir a una mujer en concierto de cumbia

Tags

  1. Ministerio Público
  2. AREQUIPA
  3. La Libertad
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808