Lunes, 20 de agosto del 2018

Ministerio de Trabajo lanza campaña contra el acoso laboral

Foto: captura TV

Esta institución ha habilitado una página web y una línea telefónica gratuita

El ministerio de Trabajo presentó hoy una campaña para luchar con el acoso laboral. Es por ello que, en su rol de defensa de los ciudadanos, pone a disposición de los trabajadores una línea que les permitirá la prevención y sanción del hostigamiento sexual en el lugar de trabajo en el sector privado y público.

LEEDefensoría del Pueblo: Se debe tipificar penalmente el acoso contra mujeres

Se trata de la campaña ‘Trabaja sin acoso’, en la cual mediante una página web y una línea telefónica las personas que sientan que estén pasando por estos hechos puedan acceder a ayuda gratuita para sabe qué hacer en este tipo de sucesos.

La página web brinda un test sencillo y amigable donde uno puede ingresar unos datos para responder este cuestionario. Luego, este va a identificar si es se trata de un caso de acoso sexual en el trabajo. Hasta el momento, 1,500 personas ya realizaron este test, donde el 25% son hombres y el 75% mujeres, de 18 a 35 años.

En el caso de la línea telefónica, las personas hablarán con expertos como, por ejemplo, abogados laboralistas que están especializados para atender este tema. La atención es desde las 6:30 de la mañana hasta las 7 de la noche.

LEEMinistro Barreda: "Tolerancia cero al hostigamiento sexual en el ámbito laboral"

Si usted necesita ayuda, puede ingresar a la página web www.trabajasinacoso.trabajo.gob.pe y también puede llamar al número gratuito 0800-16872 opción 5 en el horario ya mencionado.