Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Ministra Montenegro: “Este no es el momento de una confrontación”

Gloria Montenegro se refirió a Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, respondió a Daniel Salaverry, quien dijo que el Ejecutivo busca polémicas con el Congreso

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, consideró que no es el momento para que el Gobierno y el Congreso se enfrasquen en una discusión, luego de que el presidente Martín Vizcarra indicara que no descarta plantear una cuestión de confianza para que se aprueben proyectos de ley pendientes sobre la reforma del sistema judicial.

“Este no es el momento de confrontación. Tanto el Ejecutivo como el Legislativo tienen un llamado para un trabajo en conjunto de las prioridades nacionales”, expresó.

Montenegro respondió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien acusó al Ejecutivo de buscar confrontar al Parlamento para mejorar sus niveles de aprobación.

“Cada vez que el Ejecutivo cae en las encuestas, colisiones, confronta con el Congreso. Creo que ha llegado el momento de frenar y parar eso. Lo que hay que hacer acá es articular esfuerzo para poder sacar adelante esta reforma política”, dijo Salaverry.

La ministra de la Mujer afirmó que Daniel Salaverry sabe cuáles son las prioridades que necesitan ser trabajadas en conjunto por el Congreso y el Ejecutivo. “Él las conoce perfectamente”, apuntó.

Por otro lado, Gloria Montenegro instó a sus colegas parlamentarios a que trabajen juntos y tomen conciencia sobre los cambios que requieren hacerse en este poder del Estado en medio de críticas por la semana de representación y multas por ausentismo.

LEEBartra: Martín Vizcarra usa la confrontación para tapar su ineptitud

LEESalaverry: Cuando el Ejecutivo cae en las encuestas confrontan contra el Congreso