Lunes, 06 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martos sobre retiro de seguridad a congresistas: Se trata de racionalizar el número de policías

“Se evalúa de qué manera se puede apoyar a la seguridad ciudadana", dijo Martos. Foto: Canal N

"Si se tiene que racionalizar, no tengo ningún problema en que se racionalice en bien de la seguridad ciudadana", dijo Walter Martos

Tras la propuesta del ministro del Interior, Carlos Morán, acerca de retirar el personal de seguridad para los congresistas que inicien funciones para el periodo 2020 – 2021, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, se mostró a favor e informó que la medida se viene evaluando.

En declaraciones a la prensa desde el Cuartel General del Ejército, el ministro Martos dijo desconocer el número exacto del personal asignado para tal fin, y sostuvo que respalda la medida en tanto genere un beneficio a la seguridad ciudadana.

“En este momento se está evaluando. Lo que determine el Ministerio del Interior, en base a la evaluación, lo aceptamos. No tengo el dato exacto (del personal asignado para seguridad de funcionarios) pero, si se tiene que racionalizar, no tengo ningún problema en que se racionalice en bien de la seguridad ciudadana”.

Martos aseveró también que el retiro de seguridad a los ministros del Gabinete, está en evaluación. “Seguramente se está evaluando”, declaró.

En esa línea añadió que “se está evaluando de qué manera se puede apoyar a la seguridad ciudadana para que haya más confianza en las calles. Toda evaluación es bienvenida en este momento. Esta evaluación no es para retirar la seguridad de los congresistas, es una evaluación integral que se está haciendo para ver de qué manera se reorganiza a los efectivos de la seguridad que puedan ayudar a la seguridad ciudadana”.

LEE TAMBIÉN: Ministro del Interior anunció que congresistas ya no tendrán seguridad policial

LEE TAMBIÉN: Pérez Guadalupe: "No se puede tener más policías en las calles al caballazo"