Viernes, 16 de noviembre del 2018

Ministerio de Salud incorporó 180 hospitales a la Red Nacional de Telesalud

Hospital de Vitarte se unió al sistema para atender consultas a distancia en tiempo real

Foto: Minsa

Hospital de Vitarte se unió al sistema para atender consultas a distancia en tiempo real

Esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que a la fecha suman 180 hospitales incorporados a la Red Nacional de Telesalud. Recientemente el Hospital de Vitarte se unió al sistema para atender consultas a distancia en tiempo real. 

LEE: Minsa declara en emergencia sanitaria a 198 hospitales en Lima Metropolitana

Así, el Hospital de Vitarte se convirtió en la Institución Prestadora de Servicio de Salud (IPRESS) número 180 que se incorporó a la Red Nacional de Telesalud. 

El nosocomio diagnosticará enfermedades de manera oportuna mediante teleconsultas en conexión con los establecimientos de salud de menor capacidad resolutiva ubicados en los distritos de Chaclacayo, Chosica, Santa Anita y Huaycán (Lima).

La directora general de Telesalud Referencia y Urgencias, Dra. Liliana Ma Cárdenas, destacó el rol que cumplirá el Hospital de Vitarte en su calidad de teleconsultor. “Este hospital de Lima Este ayudará a resolver las patologías que se presenten en los 678 mil usuarios que forman parte de su población asignada”, indicó.

LEE: Adolescente fingió su secuestro para pedir a su padre rescate de 10 mil dólares

El Hospital Vitarte cumple un rol de teleconsultante, porque al carecer de la especialidad de Neonatología ha logrado resolver 5 casos al conectarse con los Institutos Nacionales de Salud del Niño de San Borja y de Breña.