Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez sobre Ley ONP: Al Congreso le toca reflexionar todos lo escenarios

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió a las bancadas que no se nieguen a mirar otras salidas

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que las bancadas deben reflexionar sobre todos los escenarios ante el próximo debate de la insistencia de la ley de devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). 

Asimismo, Vásquez, instó a los grupos parlamentarios del Congreso que no se nieguen a mirar "otras salidas" y consideró que se debe tomar en cuenta la posición del Ejecutivo sobre la norma. 

“Ese es un tema delicado, vamos a ver, por eso es que le toca al Congreso reflexionar todos estos escenarios, y que respuesta adecuadas damos porque creo que, si aprobamos una ley que va a ir directo a una observación mediante una demanda, en realidad, creo que hay que evaluar ese escenario, tal vez habrá que mirar otras salidas, yo pido que no nos neguemos a mirar cualquier salida”, indicó Vásquez. 

“Lo importante es darle respuesta a la gente que ha estado reclamando por muchos años este tema de la reforma de pensiones, y que los recursos que pusieron en fondos sean revertidos”, concluyó la presidenta del Congreso.