Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La Molina: Poder Judicial revocó suspensión del cobro de peaje en Separadora Industrial

Peaje en la avenida Separadora Industrial podría ser repuesto. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, adelantó que acudirán al Tribunal Constitucional para revertir esta decisión en última instancia

La Municipalidad de La Molina informó que la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Este decidió revocar la medida que dejaba sin efecto el cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial por parte de Lamsac.

Mediante un comunicado, el alcalde de la comuna, Álvaro Paz de la Barra, adelantó que acudirán al Tribunal Constitucional para revertir esta decisión en última instancia.

Explicó que, según el artículo 22 de código procesal constitucional, los efectos de una sentencia en primera instancia seguirán vigentes hasta que el Tribunal Constitucional resuelva de manera definitiva, por lo que el peaje no sería repuesto de manera inmediata.

“Esta discusión para del ámbito distrital a una discusión de índole nacional donde actuaremos a la altura de las circunstancias, siempre a favor de la gente. La indignación generalizada será el motivo de nuestra legítima lucha social”, argumentó.

EL 27 de diciembre del 2019, el Poder Judicial falló en primera instancia y declaró fundado el habeas corpus presentado por La Molina para suspender el cobro del peaje y el retiro de las garitas ubicadas en la avenida Separadora Industrial.

LEELa Molina: Retiran casetas de peaje en la avenida Separadora Industrial

LEELamsac: Defensa de La Molina es política, esperamos voto de la Sala sobre peajes