Domingo, 17 de febrero del 2019

Vía alterna en Moquegua por el puente Yaravico está habilitada para vehículos livianos

La vía Costanera Sur fue habilitada para los vehículos pesados

Los trabajos de habilitación del puente bailey se iniciaron este miércoles. Foto: Andina

La vía Costanera Sur fue habilitada para los vehículos pesados

La región Moquegua recuperó parcialmente su conectividad terrestre con el país mediante la habilitación de una vía alterna donde se encuentra el puente Yaravico, así como la vía Costanera cuyos componentes vienen siendo monitoreados, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Por el puente Yaravico, el tránsito es solo para unidades livianas como autos, camionetas y minivan. En cambio, para los vehículos pesados se habilitó la vía Costanera sur. 

“La vía Costanera sur está perfectamente habilitada y se monitorea todos sus componentes, entre ellos los puentes, y en particular el que une Ilo con Pacocha”, manifestó.

Trujillo dio a conocer que tras el colapso e inhabilitación del puente Montalvo producto del desborde del río Moquegua, este miércoles se inició el trabajo del armado de la plataforma modular del puente Bailey, luego se ejecutará el montaje respectivo. Labores que demorarán aproximadamente 30 días.

Además refirió que en vista que parte de la carretera Panamericana Sur está concesionada, corresponde a la empresa concesionaria, en coordinación con el MTC, realizar las intervenciones necesarias para garantizar la transitabilidad por esta vía mientras dure la emergencia, no cobrarán peaje a los vehículos que circulen por las vías alternas.

LEEHuaicos en el sur: Sutran dio reporte de vías a nivel nacional ante precipitaciones

LEENueve distritos de la región Moquegua fueron declarados en emergencia