Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Morán: Marcha ‘Con mis hijos no te metas’ está autorizada solo en avenida Abancay

Ministro Carlos Morán se refirió a la marcha del colectivo 'Con mis hijos no te metas'. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán dijo que el colectivo 'Con mis hijos no te metas' habían interrumpido el tránsito en el Parque Universitario y Plaza de Acho

El ministro del Interior, Carlos Morán, aclaró que la marcha del colectivo ’Con mis hijos no te metas’ solo cuenta con la autorización para desplazarse por la avenida Abancay.

“Ha habido un pedido de autorización para que haya una marcha y la Oficina Nacional de Gobierno Interior [Onagi] autorizó para que se trasladen por la avenida Abancay nada más”, aclaró.

Además, señaló que se registró “un impase” cuando el ministro se encontraba en la sesión de la comisión de Defensa del Congreso, de que habían interrumpido el tránsito en el Parque Universitario y Plaza de Acho.

“En realidad, la autorización de la Onagi es un tema que hay que ver, pero para el acceso a la plaza principal hay restricciones siempre”, aclaró.

Morán manifestó que el congresista Julio Rosas indicó que esto contaba con la autorización del presidente del Congreso, Daniel Salaverry y, en todo caso, “se hacen responsables del Palacio Legislativo para hacer esto”. “Esto está consensuado con el Presidente del Congreso”.

Recordemos que, el congresista Julio Rosas gestionó el ingreso de los manifestantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ a la Plaza Bolívar del Congreso, pedido que fue autorizado por Daniel Salaverry.

LEE‘Con mis hijos no te metas’: Congresista Rosas gestionó ingreso de manifestantes a Plaza Bolívar

LEETubino: Área administrativa autorizó ingreso de manifestantes al Congreso