Martes, 13 de noviembre del 2018

Ministro Morán: Asesinato de 'Jota' está en proceso de investigación

Ministro del Interior, Carlos Morán. Foto: El Comercio

Junior Tarazona Acher murió acribillado en un sauna de San Isidro. No se ha descartado un ajuste de cuentas

El ministro del Interior, Carlos Morán, declaró a la prensa tras la ceremonia por el aniversario 74 de la Región Policial Lima y se refirió al caso del asesinato de Junior Tarazona Acher, alias Jota.

El hecho ocurrió esta semana en un exclusivo sauna de San Isidro, en la calle Miguel Dasso. Un hombre lo acribilló al interior del local y luego huyó. 

Tarazona era el lugarteniente de Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol' y estuvo involucrado en el atentado al auto de Gerald Oropeza hace algunos años.

"Está en proceso investigatorio. Inteligencia de la PNP estaba tras sus pasos. Estamos estableciendo si había vínculo con temas de colaboración eficaz o si era un informante", dijo el titular del sector.

Además, no descartó que este hecho pueda haberse producido por personas que tengan que ver con la investigación a 'Los cuellos blancos del Puerto', aunque recalcó que todas las hipótesis están siendo investigadas.

Por otro lado, mencionó que parte principal de su gestión tiene que ver con mejorar y fortalecer la moral de la institución y los valores. "Los actos de corrupción no tendrán ninguna tolerancia", aseguró.

LEEGuillén: Pedro Chávarry no puede intervenir en el manejo de las investigaciones