S?bado, 24 de septiembre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

MTC anunció eliminación progresiva del roaming internacional en países de la Comunidad Andina

La medida permitirá reducciones en promedio de un 60 % y 80 %, hasta que en dos años se acabará el concepto de llamada internacional
Eliminación del roaming internacional. Foto: Andina

La medida permitirá reducciones en promedio de un 60 % y 80 %, hasta que en dos años se acabará el concepto de llamada internacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó el inicio del proceso de eliminación progresiva de los costos de roaming internacional en las plataformas de voz, datos y mensajes de texto, entre los países miembros de la Comunidad Andina (CAN).

Tras el anuncio de la CAN, más de 110 millones de personas con servicio postpago de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se beneficiarán con la reducción paulatina del cobro durante los siguientes dos años.

“Permitirá reducciones en promedio de un 60 % y 80 %, hasta que en dos años se acabará el concepto de llamada internacional”, detalló el director general de Políticas y Regulación del MTC, José Aguilar.

Consideró importante que entre en vigencia la decisión de la CAN porque va en línea con prácticas aplicadas en otras regiones como la Unión Europea y el Mercosur.

“Perú fue uno de los principales países que impulsó esa decisión desde la presidencia pro tempore y se consolidó en la administración de Bolivia. Además, cada país tuvo el apoyo técnico del regulador”, resaltó el funcionario del MTC, según Andina

Se trata de una norma supranacional, de aplicación directa, lo que beneficia al consumidor, ya que los países miembros comparten mercados a nivel regional y requieren de los beneficios de encontrarse más y mejor conectados.

LEEMetro de Lima: A partir de mañana lunes 20 el uso de protectores faciales será obligatorio

LEEMartín Vizcarra: EsSalud y Ministerio de Salud no pueden trabajar cada uno por su lado