Viernes, 14 de diciembre del 2018

Mulder: Derogatoria del Régimen Laboral Juvenil sería debatida en enero

Foto: archivo La República

Legislador acusó al Gobierno de pretender que se "precaricen" las condiciones de trabajo.

El congresista de Concertaron Parlamentaria, Mauricio Mulder, indicó que la derogatoria de la ley que establece el Régimen Laboral Juvenil sería debatida la primera semana de enero.

[LEE: Jóvenes se enfrentaron en el Congreso por Régimen Laboral Juvenil]

Señaló que para ello plantean que, mediante la exoneración de agenda y de publicación, este proyecto de ley sea priorizado por la Comisión Permanente del Congreso durante su primera sesión.

Asimismo, reiteró que, pese a que dos miembros de su bancada votaron a favor de que se apruebe el nuevo régimen, la posición de Concertación Parlamentaria siempre fue en contra de esta norma.

"La ley no sirve para reactivar ni para formalizar, simplemente responde a un capricho del Gobierno", declaró en conferencia de prensa.

En otro momento, dijo también que "el Gobierno debería tener vergüenza de decir que al cabo de casi cuatro años de gobierno, el 25% de los trabajadores jóvenes es formal y el otro 75%, informal".

Señaló además que el Gobierno no actuó frente a una drástica caída del nivel de formalidad laboral en el país y que ahora pretende "precarizar las condiciones laborales" a fin de solucionarlo.