Municipalidad de Miraflores establece espacios para actividades al aire libre

Entrenadores o profesores deberán solicitar un permiso para hacer uso de estos lugares

Azabache negó que la Municipalidad de Miraflores se encuentre en contra / Video: Canal N

La Municipalidad de Miraflores dispuso tres espacios para que la ciudadanía pueda realizar actividades al aire libre, con la contratación de un profesor.

“En tres lugares. Primero el parque La Pluma, la losa deportiva Parque María Rey y finalmente en el complejo deportivo Chino Vásquez”, dijo el gerente de Autorización y Control, Eduardo Azabache.

El funcionario explicó que el profesor o entrenador deberá acudir a la Municipalidad de Miraflores, para realizar la solicitud formal. Agregó que deberá realizar un pago por costo de trámite, el cual cuesta S/180.

“Para poder acceder, un instructor tiene que presentar una solicitud de la municipalidad. Se da una autorización, hasta un máximo de tres meses. Las clases pueden hacerlo de manera interdiaria por espacio máximo de una hora. Además que cuente con un botiquín”, dijo.

Eduardo Azabache agregó que “se pueda ofrecer un servicio de instrucción deportiva, recreativa. Es decir por ejemplo: clases de zumba, de baile meditación, tai chi, yoga, etcétera. Es importante aclararlo estrictamente para los servicios por los cuales se paga un instructor, porque de una forma es un comercio, que debería ser una zona una privada y se está trasladando hacia la vía pública”.

Azabache negó que la Municipalidad de Miraflores se encuentre en contra de que la ciudadanía realice actividades al aire libre. Resaltó que se deben respetar las ordenanzas municipales que velan por la buena convivencia entre personas.

“De ninguna manera en Miraflores prohibimos que se haga deporte como se ha dicho o prohibimos que las personas puedan hacer a aire libre, organizarse libremente para poder bailar o practicar cualquier actividad recreativa, pero sí estamos normando los servicios de instructores en ese sentido a partir de la fecha cualquier instructor que quiera dar clases en espacios podrá hacerlo”, indicó.

RESTRICCIÓN DE ARMAS EN ESTABLECIMIENTOS

Azabache recordó a los propietarios de establecimiento que la Municipalidad de Miraflores se encuentra en marcha blanca, respecto a la implementación de medidas para el control de armas en los accesos a sus negocios.

“Estaremos sancionando a partir de diciembre a discotecas, karaokes y pups que no hayan implementado, ni el anuncio, ni este mecanismo de control. Nuestro alcalde Carlos Canales ha dicho que a partir del primero de enero haremos lo propio con los restaurantes que venden licor”, dijo.

Ver también

Miraflores: Así sucedió el accidente en el restaurante donde murió una mujer

Ver también

San Juan de Miraflores: Motociclista sobrevivió a asalto a balazos

Ver también

Miraflores: Paralización de proyectos inmobiliarios responde a licencias deficientes

Tags

  1. Miraflores
  2. actividades
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808