Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Nadine Heredia: comisión Madre Mía citó para el 20 de julio a ex primera dama

Héctor Becerril señaló que si se niega a asistir, será citada de grado o fuerza

Nadine Heredia. Foto: Andina

Héctor Becerril señaló que si se niega a asistir, será citada de grado o fuerza

La comisión Madre Mía del Congreso, que preside Héctor Becerril, citó a la ex primera dama Nadine Heredia para el 20 de julio, con el fin de explicar lo escrito en una de sus agendas. 

Así lo informó Perú 21, al aseverar que Heredia Alarcón deberá responder si la frase “juez se puede escoger”, que escribió en su agenda, tiene que ver con el expresidente Ollanta Humala, quien salió absuelto del proceso que se le siguió, en 2009, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas en 1992.

LEE: Nadine Heredia: Queda claro cuál es la "Fuerza Número 1" para algunos jueces

Becerril reveló además que si Nadine Heredia se niega a asistir, será citada de grado o fuerza, porque “tiene mucho que explicar”. 

Por su parte, Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, calificó de “impertinente” que la esposa del expresidente Humala asista a este grupo congresal. 

Se conoció además que para el mismo día, también se ha citado al excomandante EP Leonel Cabrera Pino, quien en aquella época era el superior de Ollanta Humala y calificó su labor en la base Madre Mía como “sobresaliente”.

LEE: Humala: Al fujimorismo le han dado una metralleta y está disparando a todo el mundo

Por su parte, se confirmó que Humala deberá asistir el viernes 3 de agosto. “Con él cerramos toda la investigación”, dijo el parlamentario de Fuerza Popular.