Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Humala: Al fujimorismo le han dado una metralleta y está disparando a todo el mundo

El expresidente Ollanta Humala

El exmandatario sostuvo que ambas agrupaciones se concentran en las elecciones del 2021

El expresidente Ollanta Humala Tasso consideró que su esposa Nadine Heredia no debe acudir a la Comisión Madre Mía del Congreso, como en la víspera lo anunció el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, que encabeza este grupo de trabajo.

LEE MÁS | Fiscalía pide investigar a Ollanta Humala por caso Gasoducto Sur Peruano

“Para qué tendría que citar a mi esposa a la Comisión Madre Mía, sino la conocía en esa época. ¿No es acaso un abuso de autoridad de este señor (Héctor Becerril)?”, dijo el líder del Partido Nacionalista Peruano en los estudios de #2018N.

Humala Tasso sostuvo que existe un abuso en su contra y la de su familia en distintitos grupos de trabajo del Congreso como en la Comisión Madre Mía, así como la de Lava Jato que preside la fujimorista Rosa Bartra.

“Cuando usted le da poder a este tipo de gente hace un abuso, es el típico fujimorista autoritario. Le han dado una metralleta y está disparando a todo el mundo, hace adelanto de opinión, maltrata a jueces y fiscales”, afirmó el exmandatario.

 

 

Respecto al caso Madre Mía, Humala reconoció que lo llamaban capitán Carlos, aseguró que el Ejército era quien daba los seudónimos para protegerlos de los terroristas, pero hubo más capitales Carlos, según refirió. Consideró que Alan García y Alberto Fujimori deben ser investigados por este caso por haber sido jefes supremos de las Fuerzas Armadas en ese entonces.

“En el gobierno de García se emitió un manual de operaciones con las que iban los oficiales a las zonas de emergencia, en las que literalmente se ordenaba eliminar a todos los mandos, integrantes de Sendero Luminoso, lleven armas o no. Y yo no cumplí esa norma”, aseguró.

El ex jefe de Estado afirmó que no postulará a la presidencia ni para el 2021, ni para el 2026, pues aseguró que actualmente sus prioridades son otras. Agregó que tanto Fuerza Popular y el Apra pretenden desaparecerlo políticamente.

“Para el fujimorismo y para el Apra lo importante es asegurar la cancha para el 2021. Tratan de borrar de la memoria del elector las cosas buenas de mi gobierno, desaparecernos políticamente”, indicó.

Finalmente reiteró que no recibió dinero de Odebrecht para su campaña presidencial. Agregó que su relación con el Partido de los Trabajadores de Brasil fue únicamente política.

LEE MÁS | Recusación contra dos jueces que fallaron a favor de Humala fue aceptada

“Había una relación política, pero el Partido de los Trabajadores envió una carta rechazando lo dicho por Memeri, Barata y Odebrecht (de haber entregado dinero, por su recomendación, al Partido Nacionalista) eso está en la fiscalía, no ha sido una relación de aportes de campaña”, dijo.