S?bado, 28 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nadine Heredia: Incluyen nuevos elementos en pedido de impedimento de salida del país

Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, confirmó que la Fiscalía incluyó tres nuevos elementos en su solicitud  

Nadine Heredia. Foto: Andina

Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, confirmó que la Fiscalía incluyó tres nuevos elementos en su solicitud  

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, confirmó que el Ministerio Público incluyó tres nuevos elementos en el pedido de impedimento de salida del país contra su patrocinada por el caso Gasoducto Sur.

"En efecto, en esta ocasión se ha incluido tres nuevos elementos: la declaración de un colaborador eficaz, de Jorge Barata de hace días y la de una testigo", precisó Pedraza a RPP.

El letrado dijo que en el fondo la situación es casi la misma de hace meses cuando la fiscal del Equipo Lava Jato, Geovana Mori, planteó ante el Poder Judicial la medida restrictiva contra Heredia Alarcón y que luego fue rechazada.

"El pedido debe resolverse sobre la base de qué necesidad tiene el juzgado de una medida de esta naturaleza para los próximos seis meses, que es el tiempo que ha solicitado (impedimento de salida del país)", detalló Pedraza. 

Wilfredo Pedraza refirió que la investigación por el caso Gasoducto Sur se encuentra en etapa preliminar. Recordó que la ex primera dama no viaja al exterior desde 2016 y que no tiene impedimento para dejar el país en ningún otro proceso. 

Sobre lo afirmado por Jorge Barata, el abogado sostuvo que el ex directivo de Odebrecht no dijo que su patrocinada promovió que la constructora se adjudique la licitación del proyecto.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción evaluará el lunes 23 de diciembre desde las 09:30 a. m. el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra Nadine Heredia.

LEENadine Heredia: Reprograman para el lunes 23 audiencia de impedimento de salida del país

LEEPedraza: No tememos ir a juicio oral, pero ojalá sea con jueces independientes