Martes, 18 de diciembre del 2018

Nakazaki: "La filtración de documentos de PPK fue para sabotear el indulto"

Abogado de PPK pidió a fiscal de la Nación decir públicamente si hay alguna investigación sobre legalidad del indulto

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta mañana que la filtración de los documentos sobre el indulto humanitario concedido al exgobernante Alberto Fujimori, tuvo fines políticos y pidió al fiscal de la Nación aclarar si hay alguna investigación sobre la legalidad del indulto.

Luego de participar en la audiencia que evaluó la medida de incautación confirmatoria contra el expresidente Kuczynski, a solicitud de la Fiscalía, luego del allanamiento a su vivienda en marzo pasado, dijo que continuarán colaborando con el proceso.

LEE: Caso PPK: Juzgado evaluará si borrador de indulto es devuelto

"Yo le pido al fiscal de la Nación, que hoy día diga públicamente, para establecer que no se está politizando este caso, si es que hay alguna investigación donde se esté discutiendo la legalidad del indulto humanitario otorgado por el presidente Kuczynski al expresidente Fujimori, porque la única autoridad competente hoy para analizar ese tema es la Corte Interamericana de Derechos Humanos", declaró a la prensa.  

Como se sabe, durante el allanamiento a la casa de PPK, el 24 de marzo de este año, se halló documentación escrita y electrónica sobre el indulto humanitario otorgado el 24 de diciembre de 2017.

LEE: Reátegui: "Pedimos disculpas, algunas estructuras de Fuerza Popular fallaron"

Nakazaki consideró también: "No me cabe ninguna duda (que la filtración tenga intencionalidad política) ¿Por qué razón no se filtraron documentos bancarios, extractos de cuenta y se filtran los documentos del indulto que no tienen ninguna relevancia penal? solamente para sabotear el indulto a Alberto Fujimori, no me cabe la menor duda", apuntó.

Al respecto afirmó también que "el fiscal Hamilton Castro (quien estuvo a cargo del allanamiento) no cumple su pacto de caballeros".