Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Nakazaki recomendó a Zeballos leer informes sobre Alberto Fujimori antes de opinar

Nakazaki asegura que Fujimori es un paciente de riesgo. Foto: Captura de TV

El abogado del exmandatario dijo que como su cliente "ahora" depende del Minjus, tiene que tratar al ministro Zeballos con "pañuelo"

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, cuestionó el reingreso del expresidente al penal de Barbadillo y dijo que hubo mucho “apuro” por parte de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia para que esté nuevamente preso. Asimismo, pidió al titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, que antes de opinar sobre el caso de su defendido, primero lea los informes que se emitieron.

“Hay mucha confusión hasta en el ministro. Como mi cliente ahora depende del Ministerio de Justicia, tengo que tratarlo [a Zeballos] con pañuelo. Lo único que le digo es que lea los informes y de ahí opine”, manifestó a la prensa.

Nakazaki aclaró que si Fujimori retornó al penal de la Diroes en Ate no es porque se anuló el indulto, sino porque la sala así lo dispuso de manera apresurada con la decisión del juez Hugo Núñez Julca. 

“Estamos a la espera del recurso de apelación. El indulto nunca se anuló, técnicamente se inaplicó […]. Lo que me preocupa es que la sala con el juez Núñez Julca, quien se convirtió en médico, sin pruebas determinó que no había enfermedad”, indicó.

Asimismo, dijo que la salud del exmandatario es delicada puesto que cuando estaba en libertad su situación empeoró y ahora con el encierro podría perjudicarse. “Alberto Fujimori tiene fibrilación auricular paroxística que es la primera causa de infarto cerebral en el mundo, él es un paciente de alto riesgo […]. Además del encierro, está preocupado por su familia”.

LEEKeiko Fujimori : Solo quiero pedirles un poco de compasión para mi padre

LEEZeballos: Comisión que recomendó indulto a Fujimori fue denunciada penalmente