Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Niño Costero: hay un avance de 69% en construcción de viviendas dañadas en Lima

Ministerio de Vivienda informó que son más de 140 viviendas que se están construyendo en la zona de Lurigancho - Chosica

Niño Costero. Foto: El Comercio

Ministerio de Vivienda informó que son más de 140 viviendas que se están construyendo en la zona de Lurigancho - Chosica

El Ministerio de Vivienda informó que hay más de 140 viviendas se están construyendo en Lurigancho-Chosica (Lima). Estas serán ocupadas por las familias cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables por el fenómeno El Niño Costero (FEN).

LEE: PPK supervisará trabajos de rehabilitación en Catacaos durante visita a Piura

Según el último reporte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), al 31 de diciembre de 2017, son 149 casas las que están en construcción. Esta cifra refleja que los trabajos tienen un avance de 59% en esta zona de la capital que fue la más afectada por el FEN. La construcción de estas viviendas fue posible al desembolso de S/3 millones 288 mil 802.5 en Bonos Habitacionales Familiares en la modalidad en sitio propio.

Como se recuerda, la norma en esta primera convocatoria, dispone el otorgamiento de 5,238 bonos en la mencionada modalidad en las zonas más afectadas por el FEN en el país. En este sentido para Lurigancho-Chosica se ha planificado la construcción de 253 viviendas.

Las zonas de Lurigancho-Chosica que están siendo actualmente intervenidas son Los Claveles de Cajamarquilla, urbanización Parcelación Cajamarquilla, Campiña Lotizadora, Parcelación Rústica Cajamarquilla y Asociación Lotizadora Cajamarquia. El desembolso de los subsidios para la construcción de las viviendas se hizo en noviembre de 2017.

LEE: PPK tomó juramento al "gabinete de la reconciliación"

Al mismo tiempo, los trabajos de construcción en sitio propio se ejecutan en Lima provincia. Tanto en Huaral y Barranca se han previsto construir 94 casas para albergar a más familias damnificadas por el FEN: 45 en Supe (Barranca) y 49 en Huaral (Huaral). Entre ambas provincias ya suman 66 casas en proceso de construcción, lo que significa S/1 millón 456 mil 785 desembolsados en Bonos Habitacionales Familiares en sitio propio.