Norma Yarrow: "No podemos ir a unas elecciones apurados"

En #HoraYTreinta, la congresista de Avanza País se mostró en desacuerdo con adelantar las elecciones para 2023. Advirtió que no se puede “caer en el juego de no tener las reformas” constitucionales

Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, aseguró que si se pretende adelantar las elecciones para el 2023 y ya no para 2024, como se había acordado en el Pleno del Congreso, esta iniciativa debe pasar por el proceso debido, y para ello se tendría que esperar otra legislatura más.

Lo que se ha aprobado en el Congreso es el adelanto de elecciones para el 2024, eso ya pasó en la primera votación. Mañana [jueves] se va a aprobar en el pleno la modificación para cerrar la legislatura el 10 e iniciar la segunda legislatura el 15. Me causan muchas interrogantes lo que hacía Perú Libre, ahora ellos también querían presentar un proyecto de ley para adelantar elecciones para el 2023. Pero ya se votó, si nosotros retrocedemos, y creo que la congresista Moyano lo ha explicado en varios medios de comunicación, de querer adelantar al 2023 tendría que volver a pasar por Comisión de Constitución, que ingrese al pleno y esperar otra legislatura más. Lo que corresponde es continuar con lo que tenemos”, dijo.

Yarrow aseguró que las iniciativas para adelantar en el calendario las elecciones generales serán desestimadas, y que su bancada está a favor de la medida siempre y cuando se hagan las modificaciones constitucionales.

Además, aseveró que la propuesta para adelantar las elecciones en 2023 es un “engaña muchachos”, porque Perú Libre y sus “anexos” no quieren irse, porque saben que esta es la última etapa de su vida política. Para la congresista de Avanza País, no se puede “caer en el juego de no tener las reformas”.

“No podemos irnos a unas elecciones apurados por lo que está pasando en las calles y porque los gobernadores regionales dicen que se adelanten las elecciones. Acá lo que tenemos que hacer es ser muy responsables”, señaló.

“A los violentistas, a los extremistas, a los congresistas como el señor Bermejo, la señora Sigrid Bazán, solamente les interesa el populismo de una asamblea constituyente”, remarcó.

Ver también

Congresista Luis Aragón: "Es posible debatir un adelanto de elecciones"

Ver también

Alberto Otárola sobre adelanto de elecciones: "Nos vamos satisfechos con el cronograma"

Ver también

Alejandro Cavero: Existe el interés de la izquierda radical de sabotear el adelanto de elecciones

Tags

  1. Hora Y Treinta
  2. norma yarrow

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808