Jueves, 07 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Nuevo ministro de Salud tiene procesos de investigación

Walter Calderón, miembro del Consejo Directivo del Colegio Médico de Junín, señaló que el titular del Minsa, Jorge López Peña, cuenta con varias investigaciones. 

No es nuevo en el Ejecutivo y tampoco en el sector público en Huancayo. El ministro de Salud, Jorge López Peña, es médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro y se especializó en radiología

Además, se especializó en salud público y cuenta con diplomado en administración de seguridad social y dirección y gerencia de servicios de salud y epidemiología. 

Walter Calderón, miembro del Consejo Directivo del Colegio Médico de Junín, señaló que el titular del Minsa tiene una investigacion en la Fiscalía por falsedad y grave perjuicio a la tranquilidad que se inició cuando fue presidente del cuerpo médico en EsSalud de Huancayo

"Tienes varias denuncias, pero la principal es la de abril del 2020 en la cual la Fiscalía de prevención de delitos admite y sugiere que habría una organización criminal en el hospital, pero a pesar están en preliminares. La declaraciones demoraban mucho tiempo, la carpeta fiscal se extravió, la fiscal fue quejada", contó. 

Desde marzo se desempañaba como viceministro de Salud Pública, antes de asumir este cargo laboró como director del hospital Daniel Alcides Carrión. 

Durante esa gestión habría contratado indebidamente con una empresa de los familiares de un alcalde, advirtió la Contraloría. 

La designación de Jorge Antonio López Peña en el sector Salud generó cuestionamientos por su cercanía con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.