Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Odebrecht: ¿cuál fue la relación entre Miguel Atala, Luis Nava y Jorge Barata?

Miguel Atala y Luis Nava.

Barata reveló que Luis Nava y Miguel Atala tenían una relación “muy antigua”

El interrogatorio al que fue sometido el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, reveló diversos detalles de la relación entre Luis Nava Guibert, ex secretario de la Presidencia del segundo gobierno de Alan García, y Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú. Además de cómo se relacionó con ambos.

En el interrogatorio, Barata refirió ante el fiscal José Domingo Pérez, que Nava y Atala tenían una relación “muy antigua”.

Ante la pregunta sobre si Luis Nava y Miguel Atala, actuaban como el Josef Maiman de Alejandro Toledo, el exdirectivo de Odebrecht dijo que “sí”.

“Yo creo que sí, pero tiene cada uno sus diferencias y sus peculiaridades”, aseveró Jorge Barata.

Indicó que, en una oportunidad, él coincidió con Atala en la casa de playa de Luis Nava. Barata sostuvo que un día, Atala lo llamó y se reunieron en San Isidro para coordinar la apertura de la cuenta ‘offshore’.

En otro momento, Jorge Barata señaló que al inicio se sintió extorsionado por Nava, porque este sabía del pago de las coimas en el gobierno de Alejandro Toledo. Posteriormente, dijo que llegaron al acuerdo del pago de 3 millones de dólares.

Cabe indicar que Jorge Barata confesó que Atala dio su nombre para abrir una cuenta ‘offshore’ para el pago de sobornos en el gobierno de Alan García.

Como se recuerda, Atala confesó ante el Equipo Especial del caso Lava Jato, que fue el testaferro de Alan García.

Por otro lado, en el interrogatorio, Jorge Barata dijo que Alan García y Miguel Atala, “sí se conocían bastante”. Incluso contó que vio a Atala en algunas oportunidades en Palacio de Gobierno.

LEEBarata dijo que acordó con Nava pago de US$3 millones para que no se revelen sobornos

LEEBarata: García sabía que Odebrecht pagaba sobornos, según audios de IDL-Reporteros